Proponemos la erradicación del trabajo y desnutrición infantil por generación de trabajo adulto


Proponemos la erradicación del trabajo infantil y la desnutrición por generación de trabajo adulto

Al Sr.
Gobernador de la Provincia de Entre Rios
Dn Sergio Urribarri
Su Despacho
==========================
Paraná 27 de julio de 2010

REFERENCIA: Nuestra Propuesta al Sr. Gobernador para la instalación de plantas pre-procesadoras, instalación de plantas piloto y el programa de mejoramiento de los parques y áreas industriales coherentes con el Programa de Fomento a la Industria Alimentaría propuesto por nuestra empresa.

OBJETO: Solicito Audiencia a efectos darle a conocer el Programa de Fomento a la Industria Alimentaría propuesto oportunamente y los programas accesorios citados en la referencia.

Por el presente pongo a su consideración un programa de desarrollo social orientado hacia los productores hortícolas y frutícolas de pequeños establecimientos  (10 ha a 50 ha), productores de granja, lechería y aves de corral. El programa tiene por objeto desarrollar la producción primaria, generar puestos de trabajo autentico con inclusión social, generar la radicación industrial y proporcionar los medios del mercadeo para la comercialización de los productos obtenidos tanto de la producción primaria como los productos industrializados, en el mercado consumidor local, nacional o internacional.

Este Programa generará puestos de trabajo en una cantidad importante elevándola desde los 1800 trabajadores actuales hasta 11.000 trabajadores en la producción primaria a los cinco años del inicio.

Los puestos de trabajo serán acompañados con la capacitación apropiada para la obtención de mano de obra calificada en las producciones hortícolas y frutícolas, para otorgarles a estos trabajadores capacitación de técnicos en estos cultivos. Esta capacitación deberá constar de un extenso programa educativo que se desarrollara en el Plan propuesto.

Los trabajadores que se sumen al Programa producirán un movimiento socio económico en la zona de influencia de las instalaciones industriales, generándose distritos urbanizables que requerirán de todos los servicios para el armónico desarrollo de esos clusters y para atender la inserción social de los trabajadores incorporados. Se deberán desarrollar planes de salud, educación, seguridad, justicia y todos los demás servicios destinados a la alimentación, el esparcimiento y la vida cultural y social, permitiendo la inclusión social.

Las asociaciones gremiales de los trabajadores ocuparan un espacio de la máxima importancia en estos desarrollos y en la captación de trabajadores para su capacitación, debiendo encarar planes coherentes con el fin del Programa.

El programa apunta al abastecimiento de frutos y hortalizas a la población provincial, que en su conjunto consume más de 160.000 toneladas por año, siendo que en la actualidad la producción provincial no excede las 27.000 toneladas anuales. El resto del consumo se trae de otros centros desarrollados en horticultura produciendo la salida de enormes cantidades de dinero del ámbito provincial.

La expansión de la producción primaria a un ritmo sostenido y fomentado, producirá que a partir del abastecimiento del consumo local, se generen grandes excedente para la industria a instalarse en la provincia, generándose una actividad lucrativa y novedosa en la producción de alimentos para los sectores más humildes y de vulnerabilidad alimentaria.

Estos distritos industriales se conciben “de fomento”, como formadores de precios regulados, aptos para la comercialización en cadenas de supermercados populares que se podrán instalaran en esta región y en el país.

La generación de trabajo, el abastecimiento de productos alimenticios, y la creación de un sector industrial de fomento hace que el programa ayude al control de los parámetros estructurales que suelen generar inflación, distorsión económica que termina siendo pagada por el sector asalariado y atenta la economía de toda la población.

Nuestra empresa ha ofrecido al gobierno de la provincia el desarrollo de  todo el plan y la inversión en el sector industrial que se concretara con la instalación de plantas de Pre  procesos, Plantas terminadoras, con la participación de las Plantas Piloto que se proyectan.

Como adicional necesario a estas inversiones, nuestra empresa ha propuesto la instalación de la infraestructura de Parques Industriales y/o el mejoramiento y administración de los existentes, con el fin de darles operatividad coherente con el Plan de Fomento que se promueve.

La atención del medio ambiente como factor de viabilidad industrial será el objeto primero de este programa que se vera reflejado en la administración de los parques industriales.

Se acompañaran un listado de los expedientes que se tramitan de las presentaciones realizadas referidas a esta propuesta:


Expedientes referidos al Programa de Fomento Industria Alimentaria y planes accesorios
840086
Instalación Plantas Piloto- Plan Fom Ind Alimentos
GOB
1-abr-07
856329
Instalación de Plantas Pre Procesadoras
GOB
17-dic-07
861677
Plantas Pre Procesadoras – Dir Juntas de Gobierno
Min Gob
1-feb-08
878447
Prog Fom Ind. Alim. Corr Ruta 127- Agreg al 856329
GOB
13-mar-08
911131
Agregados a Exp N° 856329 Reitera Exp N° 840086
GOB
--
913573
Agregados a Exp N° 856329
GOB
--
1051607
Instalación y Mejoramiento de Parques Industriales
GOB
3-nov-09
1073950
Reitera Instalac y Mejoram Parques Industriales
GOB
9-feb-10
1074068
Reitera Iniciativas Presentadas
GOB
9-feb-10
1077026
Solicito Audiencia
PROD
22-feb-10
1089620
Mejoramiento e Instalación Parques Industriales
PROD
5-abr-10
1089725
Ofrecimiento de Ejecución de Relevamiento Previo
GOB
5-abr-10

En razón de la necesaria brevedad de la presente nota, omitimos la presentación de copias, algunas de las cuales entregaremos en mano en la oportunidad de la audiencia que se nos conceda.

Nos ponemos a su disposición para que cuando V.E. lo decida, en una reunión al efecto le presentemos la totalidad del Plan, para que se evalúe por Ud. y los colaboradores inmediatos, la viabilidad de la política de estado que es necesaria para completar el mismo y poner u su conocimiento las posibilidades económicas y financieras para su realización que podrían ser otorgadas por el estado nacional e incluso programas del MERCOSUR, BID, etc.

Sin otro particular y en espera de una respuesta positiva a nuestro pedido de audiencia pláceme saludarle con mi mayor consideración.    


 Por SRC S.A.C.I.;  Lic Manuel E. Acebal; Presidente

Contacto:
Lic Manuel E. Acebal
Tel 0343 4071722
Celular 0343 155116215
http://manuel-acebal-desarrollosproductivos.blogspot.com
http://manuelacebal-alimentos.blogspot.com





No hay comentarios: