Ofrecimiento de Desarrollos Productivos a MUNICIPALIDADES



 

 Lic. Qca. MANUEL E. ACEBAL
MACE G&E – Consultores
ALIMENTOS-DESARROLLO PRODUCTIVOS-CADENAS DE VALOR
«Tiene poco sentido esperar que los individuos actúen de modo distinto a sus semejantes; es preferible
perseguir un cambio general, desde el estado, de las normas de comportamiento y promover las
circunstancias y los medios que faciliten su adopción.» Geoffrey Rose, 1992



Al Sr. Presidente de la Municipalidad
_________________________________

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. en su carácter de Presidente de la Municipalidad y miembro del  Foro de Intendentes Radicales, para poner a su consideración mis servicios profesionales como consultor en materias de proyectos de desarrollos productivos, para emprendedores individuales, grupos de productores, cooperativas, municipios, juntas de gobierno y también estados provinciales.

A tal fin adjunto mis antecedentes (curriculum vitae) resumido en donde podrá observar las actividades que he desarrollado y que entiendo que muchas de ellas pueden ser de la utilidad del Municipio y del Foro que Ud. preside.

He propuesto al Estado Provincial varios Planes Estratégicos y de Desarrollo de sectores globales de la economía regional provincial que abarca desde la instalación de Plantas Pilotos(Exp GOB 840086 del 1 de abril 2007) en Parques Industriales (Exp PROD 1089620 del 05-abril-2010) a construirse o a mejorarse; la instalación de 12 plantas pre procesadoras de hortalizas (Exp GOB 856329 y Min GOB 861677 en fecha 17-dic-2007 y 01-feb-2008) destinadas al primer proceso de cada hortaliza de acuerdo al destino industrial o de consumo, en toda la provincia; un Plan de mejoramiento o instalación de Parques Industriales (Exp GOB 1051607, 1073950, 1089620 el 3-nov-09, 9-feb-10 y 5-abr-10), ofreciendo al Ministerio de la Producción un relevamiento previo y un plan estratégico para la ejecución de todos estos programas de manera que los mismos se conviertan en un organizado sistema productivo del sector frutihorticola provincial (Exp PROD 1089725 5-abr-2010).

Ese conjunto de proyectos se agrupan en el Plan de Fomento a la Industria Alimentaria del Sector Frutihorticola de Entre Ríos, para formar cadenas de valor  que beneficien a todos los integrantes y protejan a los pequeños productores.

Este plan contempla el cultivo de especies de alta gamma y demanda en los mercados de mayor consumo de la Argentina y del los mercados internacionales, haciendo hincapié en la calidad y diversidad de los mismos.

Pueden verse algunos de estos proyectos en:

Por otro lado y para aquellos municipios en interesados en fomentar cadenas de valor, tengo en desarrollo un plan estratégico para desarrollar productos alimentarios abarcando desde la producción primaria, la producción industrial, la generación de biogás o biocombustible para el autoconsumo y la comercialización de todos los productos de la cadena.

Deseo poner en su conocimiento que podemos gestionar y obtener en los términos de la ley, los aportes financieros necesarios para los gastos de consultoría e ingeniería de los proyectos, de los que existen varias líneas de aportes no reintegrables y subsidios del estado nacional. Para los desarrollos de los proyectos existen líneas también del estado nacional que van desde los créditos productivos del bicentenario, los créditos de la Jefatura de Gabinete, los del Ministerio de Economía, Ministerio de Industria, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, además de aquellos que se canalizan por la SEPYME y organismos similares.

Todos estos créditos pueden ser gestionados presentando los proyectos completos, para los que me pongo a vuestra disposición. Una ves que se cuente con los proyectos ejecutivos se solicitaran los aportes financieros subsidiados para ejecutar el plan de su interés.

Deseo poner en su conocimiento que dichas líneas son de cupo limitado y que abren las convocatoria de proyectos en junio del corriente, por lo que cuanto antes se pueda hacer la presentación de prefactibilidad, habrá mas probabilidades de poner el marcha el plan en este año.

Saludo al Sr. Presidente con la consideración mas distinguida a la par de ponerme a vuestra disposición para la consulta que sea de su interés.

Atentamente
Lic. Qca. Manuel E. Acebal


Teléfono: 0343 4071722
Celular: 0343 155116215
Paraná. Entre Ríos. Argentina

No hay comentarios: