La Igualdad de géneros, llave de la seguridad alimentaria.
Alimentos Sanos y Funcionales
Mandato de la FAO: Alcanzar la seguridad alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable.
El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir al crecimiento de la economía mundial.
Mujeres: Igualdad de Géneros, llave de la seguridad alimentaria.
La FAO en acción 2010‑2011
La edición de este año de La FAO en acción se ocupa del enorme impulso a la producción alimentaria que podría obtenerse si las mujeres campesinas tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos productivos –como tierras y crédito– y que sería suficiente para alimentar a 100-150 millones de personas. La publicación repasa también la evolución del programa de campo de la FAO –por valor de 1 500 millones de USD– y destaca eventos y logros clave ocurridos en 2010-2011.
La desigualdad social y económica entre hombres y mujeres debilita la seguridad alimentaria y nutricional y limita el crecimiento económico y agrícola. Garantizar la igualdad en el acceso de hombres y mujeres a los recursos agrícolas, los servicios y las oportunidades de empleo impulsaría la producción agrícola, la seguridad alimentaria, el crecimiento económico y el bienestar de las familias, las comunidades y los países.
El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal, 2010-2016 (PEA2), es el producto final de un proceso participativo que impulsado por el Estado, convoca a todos los actores del Sector Agroalimentario y Agroindustrial Argentino para que, de manera ordenada y sistemática, siguiendo una metodología predefinida, y en ámbitos especialmente diseñados al efecto, elaboren un Plan Estratégico a partir de una visión compartida de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario